Uso de Marcas en #RedesSociales

Apoyamos la presencia de nuestros clientes en las redes sociales. En ABG Intellectual Property somos pioneros en este servicio.

El uso de marcas propias y de terceros en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) está creciendo exponencialmente y plantea nuevos desafíos a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

Para apoyar a nuestros clientes en su presencia en redes sociales, ofrecemos:

  • un análisis de la estrategia de marketing seguida por el cliente con respecto al uso de sus propias marcas en las redes sociales. Esto también incluye la evaluación de la posibilidad de revisar la estrategia, registrar nuevas marcas o ampliar la protección de las ya existentes.
  • una evaluación del uso de marcas registradas ajenas en redes sociales que podría ser puesto en cuestión por los propietarios de esos derechos de protección para evaluar si se puede considerar como un acto de infracción de marca o competencia desleal.
  • el seguimiento del uso de las marcas registradas de nuestros clientes por parte de sus competidores en las redes sociales, con el fin de tomar medidas de protección de manera rápida y efectiva si es necesario. Estas medidas incluyen el envío de avisos a las redes sociales, el envío de requerimientos a los infractores y, cuando corresponda, emprender acciones judiciales.

Marcas en #Social Media: un nuevo reto de propiedad intelectual

Aunque el uso de marcas en las redes sociales se rige por las mismas que el resto de medios de comunicación o la publicidad no digitales, el uso generalizado de herramientas digitales como canal de promoción de productos y servicios plantea nuevos desafíos legales.

El uso de etiquetas (tags) o #hashtags como eslogan publicitario o como  estrategia para clasificar las publicaciones difundidas de los perfiles corporativos es enorme y la protección de estas etiquetas como marcas registradas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Ante esta nueva situación, las empresas necesitan asesoramiento sobre su estrategia de marca en redes sociales y asegurarse de que no están infringiendo los derechos de terceros. Paralelamente, es necesario verificar que el uso de las marcas registradas del cliente como palabras clave por parte de la competencia no perjudica a su  posicionamiento y, en caso contrario, hay que tomar las medidas adecuadas.

Nuestro servicio reducirá los riesgos de:

  • incurrir en responsabilidad civil o penal como resultado de implementar una estrategia de marketing digital que infrinja los derechos de terceros o pueda considerarse un acto de competencia desleal.
  • proteger el modelo de negocio de nuestros clientes contra comportamientos de terceros que puedan considerarse como actos de infracción de marca o competencia desleal (actos de obstaculizar, fraude, denigrar, oportunismo).

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