Marcas Registradas & Publicidad en Buscadores

En ABG Intellectual Property asesoramos a nuestros clientes para evitar que terceros utilicen su marca como palabra clave en campañas de publicidad en buscadores.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo Español han dictado varias resoluciones judiciales sobre el uso de marcas de terceros como palabras clave en los motores de búsqueda y los anuncios de enlaces patrocinados. Se han elaborado guías de orientación sobre los requisitos que el uso de esas palabras deben cumplir para evitar infringir los derechos de terceros.

En ABG Intellectual Property asesoramos a nuestros clientes para evitar que terceros utilicen su marca como palabra clave en campañas de publicidad en buscadores como Google Adwords. También les guiamos para evitar que ellos infrinjan la legislación vigente con sus anuncios.

El servicio de asesoría sobre marcas y publicidad en buscadores incluye:

  1. Los pasos a seguir por aquellos anunciantes para evitar infringir los derechos de marcas comerciales de su competencia al usarlas como palabras clave en su publicidad en buscadores o search engine marketing.
  2. Las medidas que se deben adoptar cuando haya anunciantes que utilicen las marcas registradas de nuestros clientes como palabras clave en sus campañas de Google AdWords.
  3. Una vez detectado un acto de infracción, la gestión de cualquier reclamación ante buscadores y navegadores online que suponga la eliminación del anuncio infractor y el envío de requirimientos a los infractores.

Con este servicio evitamos los siguientes riesgos:

  • incurrir en responsabilidad civil o penal como resultado de una estrategia de marketing digital inadecuada que infrinja los derechos de marca de terceros o constituya un acto de competencia desleal.
  • el menoscabo del carácter distintivo,  la notoriedad, la reputación o el posicionamiento de nuestras marcas en caso de que la competencia las utilice como palabras clave en buscadores.

Química & Materiales

Farmacia

Biotecnología & Ciencia de la Vida

TIC

TIC

Ingeniería & Física

Creativo, consumo y servicios